Términos y Condiciones
Documentos y requisitos para arrendar
- El arrendatario debe ser mayor de 22 años de edad.
- Poseer cédula de identidad con vigencia de a lo menos 30 días posteriores a la fecha de devolución del vehículo.
- Poseer licencia de conducir válida y vigencia de a lo menos 30 días posteriores a la fecha de devolución del vehículo.
- El arrendatario debe poseer tarjeta de crédito bancaria vigente para el pago de la garantía.
- Extranjeros, debe presentar además, pasaporte válido y con vigencia de a lo menos 30 días posteriores a la fecha de devolución del vehículo.
(Toda la documentación debe estar en perfecto estado y sin adulteraciones).
Garantía para arrendar un vehículo
- Todo arriendo requiere de un pago en garantía con un cupo mínimo de CLP$500.000. (Check In)
- El valor de la garantía varía de acuerdo a la categoría del vehículo y el período de arriendo.
- La garantía sólo podrá realizarse mediante el pago con tarjeta de crédito bancaria, no aceptándose otro medio de pago.
- La devolución de la garantía se realizará luego de que el arrendatario entregue el vehículo y en las mismas condiciones y lugar en que le fue entregado.
- La devolución de la garantía se realizará directamente a través de la tarjeta de crédito utilizada.
- Toda reserva realizada on-line debe igualmente dejar la garantía por medio de una tarjeta de crédito bancaria, previo al retiro del vehículo a arrendar.
- Para garantías con Tarjetas de Crédito, emitidas por entidades bancarias Nacionales e Internacionales, el plazo de devolución de los fondos a la tarjeta, dependerá del banco emisor de la misma.
Reserva del arriendo
- La reserva sólo se refiere a la categoría del vehículo, no así marca, modelo, color ni combustible.
- Toda reserva realizada on-line quedará condicionada a la confirmación de disponibilidad del vehículo, que será comunicada posteriormente por Inalrent a la casilla electrónica o al número telefónico del cliente.
- La reserva formalizada, se mantendrá vigente hasta por 2 horas inmediatamente posteriores a la hora indicada para la reserva, luego de ese plazo, el vehículo quedará liberado para otro arriendo (No Show).
- El no aviso con a lo menos 24 horas de anticipación al inicio de la hora de reserva del arriendo, dará lugar a un cobro equivalente a un día de arriendo.
- No se realizan devoluciones ni reembolsos por días no utilizados o por faltas u omisiones al cumplimiento de los requisitos para el arriendo.
- La anulación de una reserva implica la pérdida del cupo reservado, pudiendo éste no estar disponible al intentar hacer una nueva reserva.
- Toda reserva debe estar prepagada y con la garantía requerida para la entrega del vehículo.
Devolución del vehículo
- El arrendatario deberá devolver el vehículo en las mismas condiciones en que le fue entregado y en el mismo lugar, de acuerdo al horario de atención de Inalrent.
- En caso de que el arrendatario haga devolución del vehículo en un lugar distinto y/o fuera del horario de atención de Inalrent, la revisión se efectuará con posterioridad y toda diferencia que exista entre las condiciones de entrega y devolución del vehículo y sus accesorios, serán de cargo del arrendatario.
- El arrendatario es responsable de todos los daños y perjuicios que cause al vehículo o a personas o bienes de terceros, por el uso negligente del vehículo o contrario a las recomendaciones del fabricante. En consecuencia, faculta y autoriza a Inalrent para que cargue en la tarjeta de crédito registrada en garantía al inicio del contrato de arriendo, todos los montos por multas, daños o perjuicios atribuibles al arrendatario debidamente acreditados.
Siniestros o Accidentes
- El arrendatario es responsable de todos los daños y perjuicios que cause al vehículo o a personas o bienes de terceros, por el uso negligente del vehículo o contrario a las recomendaciones del fabricante.
- Ante un siniestro o accidente, el arrendatario será responsable de dejar una constancia inmediata en la unidad policial más cercana y dar a aviso en menos de 24 horas a Inalrent y enviar al mail contacto@inalrent.cl los siguientes antecedentes:
- Fotocopia de constancia o parte policial,
- Licencia de conducir del conductor,
- Cédula de identidad por ambos lados,
- Relato fidedigno y detallado de los hechos del siniestro,
- En caso que el siniestro se refiera a robo o hurto del vehículo, la constancia policial y el aviso a la sucursal deberán ser inmediato, sin espera alguna.