Preguntas Frecuentes (faq)

Para persona chilena:
  • Poseer licencia de conducir vigente,
  • Poseer cédula nacional de identidad vigente,
  • Tener al menos 22 años de edad cumplidos,
  • Disponer de Tarjeta de Crédito para efectos de garantía del vehículo a arrendar.
Para persona extranjera:
  • Poseer licencia de conducir vigente del país de origen,
  • Poseer ID y/o pasaporte vigente,
  • Tener al menos 22 años de edad cumplidos,
  • Disponer de Tarjeta de Crédito para efectos de garantía del vehículo a arrendar.
Si. El respaldo de la garantía es un requisito obligatorio, que el arrendatario debe realizar mediante tarjeta de crédito bancaria o tarjeta de débito. El valor de la garantía dependerá de la categoría del vehículo a arrendar y del período de arriendo. No se aceptan pagos con cheque.
Efectivamente se puede devolver el vehículo en una ciudad distinta a la de origen del retiro, lo que debe ser previamente comunicado y autorizado por Inalrent Renta car.

Se incluirá un recargo adicional por concepto de Drop Off, el cual varía en precio dependiendo del lugar de devolución dentro de la Región Metropolitana y de los kilómetros de distancia entre la ciudad de Santiago y aquella en dónde se ha de retirar el vehículo arrendado.
El arriendo se paga al momento de la devolución del vehículo. Al momento de arrendar sólo se debe garantizar el arriendo mediante tarjeta de crédito perteneciente al titular del arriendo.
Para garantías con Tarjetas de Crédito, emitidas por entidades bancarias Nacionales e Internacionales, su plazo dependerá del banco emisor de la tarjeta.
En caso de sufrir un accidente, deberá acercarse a las oficinas de Inalrent para informar y completar una declaración jurada del siniestro, presentando Cédula de Identidad y Licencia de Conducir.

Se sugiere fotografiar el lugar, además la patente, modelo y los daños de los vehículos involucrados. En caso de haber heridos y/o lesionados, se debe dejar constancia en Carabineros de Chile.

Todos nuestros vehículos cuentan con seguro por daños propios o a terceros y por responsabilidad civil, y las garantías cubren el deducible del seguro. Si el daño es menor, la garantía se hará integramente efectiva para el costo de reparación y el lucro cesante por los días que esta demande.

IMPORTANTE: No llegar a ningún tipo de acuerdo con terceros, ni aceptar culpabilidad.
En caso de robo del vehículo deberá prontamente realizar la denuncia ante Carabineros de Chile y luego comunicarse con nuestra Oficina de Inalrent o a la brevedad, concurrir a las oficinas de Inalrent para completar la declaración del robo del vehículo, presentando Cédula de Identidad y Licencia de Conducir, además de entregar la constancia realizada en Carabineros
Mi servicio de arriendo puede incluir:
  • Conductor Adicional,
  • Servicio de Drop-Off (sujeto a confirmación),
  • Silla para bebé (sujeto a confirmación).
En caso de ser infraccionado por infringir la Ley de Tránsito, debe comunicarse con nuestra oficina de Inalrent indicando el tipo de infracción. Es de responsabilidad del conductor arrendatario respetar las normas del tránsito y las infracciones por su incumplimiento, son de su cargo.
No. El servicio de arriendo contempla exclusivamente el libre desplazamiento por el territorio nacional continental e Isla de Chiloé.
Todo vehículo arrendado es entregado con combustible, debidamente registrado en la hoja de entrega y al momento de la devolución del vehículo, deberá marcar el mismo nivel de salida, de lo contrario existirá un recargo por reabastecimiento de combustible, según valor informado en el contrato. Inalrent no hace devolución de dineros por devolver el vehículo con más combustible que el entregado.
Se aplica un cargo por uso de autopistas urbanas e interurbanas (peajes/free flow), corresponderá al consumo real efectuado, más un costo diario adicional fijo por gestión administrativa.
Si, se pueden registrar conductores adicionales en el servicio de arriendo, el cual debe cumplir con los mismos requisitos del conductor titular. La documentación se debe presentar al momento de la apertura del contrato y el costo es de $1.200 + IVA diario por cada conductor adicional.
Nuestra flota cuenta con una amplia gama y categoría de vehículos, todos de destacadas marcas de amplia trayectoria en nuestro país. Además, cada vehículo es sometido a estrictos programas de mantenciones técnicas de seguridad y sanitización, lo que nos permite entregar un producto que logre la tranquilidad y satisfacción amplia de todos nuestros clientes.
El Drop off es el valor que se agrega al pago total del arriendo cuando el cliente desea efectuar la devolución del vehículo arrendado en una localidad diferente a la sucursal de retiro, lo que es previamente coordinado con Inalrent.
La información aportada por las concesionarias de autopistas no siempre es en tiempo real, y es por ello que muchas veces sucede se informan tránsitos por pórticos con un desfase de más de un mes. Lo mismo ocurre con las multas, las que son informadas por las municipalidades con fecha muy posterior al arriendo. Es por esto que usted puede tener algún cargo por estos conceptos después de terminado su arriendo.
En el caso de que extravíe, deteriore la llave del vehículo, debe comunicarse con su Ejecutivo de Inalrent para coordinar la entrega de la copia. Previo a la entrega de esta copia de llave, deberá asumir todos los costos asociados a la compra, ranurado y codificación de la llave nueva, la que será adquirida exclusivamente un establecimiento autorizado por la marca del vehículo.

El valor es variable dependiendo de la marca, modelo, versión y año del vehículo. Hay casos en que será necesario que el vehículo sea trasladado a las instalaciones del Renta car ya que la programación de ambas llaves requiere realizarse con el vehículo.
En el caso de que extravíe los documentos del vehículo debe comunicarse con su Ejecutivo de Inalrent para coordinar la entrega de una copia de los documentos. Se le aplicará un cargo adicional de UF1,31 más IVA.
Se admiten mascotas en los vehículos que arrienda Inalrent, sujeto a:
  • El cliente debe mantener a las mascotas en jaulas.
  • El cliente con discapacidad puede llevar animales de servicio en el vehículo, sin enjaular.
  • El cliente deberá devolver el vehículo limpio y sin pelo de animal para evitar las tarifas de limpieza y/o arreglos.
Todos nuestros vehículos son NO FUMADOR. Solicitamos encarecidamente a nuestros clientes respetar esta disposición en consideración a las demás personas. Se aplicará una multa de UF1,19 más IVA por fumar dentro del vehículo arrendado para cubrir los costos de limpieza y purificación de aire.

Horario de atención
Lunes a Viernes
08:30 a 18:30 horas

Síguenos